Sociedad

Venganza narco en Pilar: un uruguayo acribillado, casi 700 mil dólares abandonados y la sombra de las bandas de Rosario

Hay un hombre de 80 años preso como coautor del crimen. Su hijo, socio de la víctima, está prófugo. El rol de la novia argentina de la víctima y cómo el hallazgo de la camioneta del asesino llevó a los investigadores hasta Santa Fe.

Lunes 14 de Octubre de 2024

288089_1728910311.jpg

09:29 | Lunes 14 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El asesinato de un ciudadano uruguayo de 36 años, ocurrido en las últimas horas en Pilar, -un crimen con todos los condimentos de un ajuste de cuentas narco- destapó una trama de traiciones y elevó la sospecha sobre la injerencia de las organizaciones criminales de Rosario en esa zona del norte del Conurbano. Los investigadores hallaron a los pies del cuerpo casi 700 mil dólares y, en la casa de la víctima, ubicada en un barrio semicerrado, varios DNI truchos y un cuarto acondicionado para el corte de cocaína a escalas superiores de las que se suele ver en ese distrito.

 

Hay un hombre de 80 años preso como coautor del homicidio. Su hijo, llamado Fabián, socio del uruguayo asesinado, está prófugo. El uruguayo muerto, por su parte, tenía una novia argentina. “El rol de la novia fue la clave. A ella le dijo que se dedicaba a la compra-venta de autos y lotes y que se llamaba Marcelo Romero: todo era mentira”, dijeron fuentes del caso consultadas por Infobae. Su casa fue allanada por orden del fiscal Germán Camafreita, de la UFI N°3 de Pilar, que investiga el asesinato. Allí se encontraron varios DNI truchos.

 

La secuencia que terminó en la muerte del uruguayo comenzó este sábado, alrededor de las 18.30, cuando la víctima y el padre de su socio salieron a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker del barrio semicerrado Finca San Agustín y frenaron frente a un kiosco de la zona de Monterrey en Derqui. El padre del socio, uruguayo también, bajó a comprar gaseosas mientras que el conductor esperó en el coche.

 

Algunos testigos dijeron a los investigadores que el comprador le dio demasiada charla a la kiosquera, en una actitud sospechosa, que no sería la única en esa tarde sangrienta. Fue en ese contexto que una camioneta Jeep Renegade apareció en escena: solo había un ocupante en ese vehículo. Ese conductor le disparó una ráfaga de 10 tiros al conductor de la Chevrolet Tracker: cuatro impactaron en el cuerpo. El asesino escapó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA