El Grupo ESTISOL abastecerá el 70% de su demanda energética con energía solar proveniente del Parque Solar Cañada Honda en San Juan y el Complejo Solar 360 Energy en La Rioja.
20:23 | Martes 12 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Este acuerdo, que proyecta evitar la emisión de más de 2.250 toneladas de CO2e al año, reafirma el compromiso del grupo industrial con la descarbonización y la sostenibilidad.
En un avance significativo hacia la sostenibilidad industrial, el Grupo ESTISOL ha firmado un contrato de compra de energía (PPA) con 360Energy para abastecer el 70% de sus necesidades energéticas con energía solar. Este suministro provendrá del Parque Solar Cañada Honda, en el departamento de Sarmiento, San Juan, y del Complejo Solar 360 Energy ubicado en La Rioja. A través de este convenio, ESTISOL recibirá un total de 5 GWh anuales de energía limpia durante los próximos tres años, según lo publicado por Econojournal.
Este acuerdo marca un hito en la transición hacia energías renovables en el sector industrial argentino, y busca reducir la huella de carbono de ESTISOL en sus plantas de producción en Buenos Aires, incluyendo las instalaciones de CABA, NOVAPOL Pilar, Estisol Paperfood Pilar y Estisol San Luis. Según los detalles del convenio, se espera que el 32% del total de la energía provenga de los complejos solares en San Juan y La Rioja, lo cual representa un compromiso significativo con la energía limpia y la eficiencia.
El Parque Solar Cañada Honda, uno de los proyectos solares más grandes de San Juan, desempeña un rol estratégico en esta transición. Con este nuevo acuerdo, se estima que se evitará la emisión de más de 2.250 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar de circulación más de 500 automóviles. «Consolidamos a 360Energy como un socio clave en la descarbonización de la industria,» destacó un vocero de la empresa de energía solar.
Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos de 360Energy, expresó su satisfacción con el acuerdo, señalando: “Nos enorgullece ser parte del esfuerzo de grandes empresas como ESTISOL para reducir su huella de carbono y avanzar hacia un futuro más sustentable. A través de nuestras soluciones de energía solar de alta eficiencia, seguimos ofreciendo calidad, confiabilidad e impacto ambiental positivo”.
Por su parte, el Grupo ESTISOL, conocido por su marca Estisol Construcción, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y los estándares ambientales internacionales, incluyendo el Protocolo de Kioto. Con más de seis décadas de experiencia en soluciones constructivas eficientes, ESTISOL se posiciona a la vanguardia en la producción de tecnologías y paneles de alta eficiencia energética en la construcción, buscando siempre mejorar su impacto ambiental.
Este acuerdo entre el Grupo ESTISOL y 360Energy no solo representa un avance hacia la sostenibilidad de la industria, sino que también fortalece el rol de San Juan y La Rioja como líderes en la generación de energías limpias en Argentina.