Nacionales

Paoltroni: "El que está pensando que la macroeconomía va a arreglar todo, esto va a ser un cementerio"

El senador Francisco Paoltroni (Formosa), expulsado del bloque libertario meses atrás, puso en duda el programa económico del gobierno al sostener que si solo se enfoca en la macroeconomía la Argentina "será un cementerio".

Sábado 30 de Noviembre de 2024

19:00 | Sábado 30 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador Francisco Paoltroni, expulsado del bloque libertario meses atrás, expresó duras críticas al programa económico del Gobierno de Javier Milei, asegurando que la excesiva atención a las variables macroeconómicas podría llevar al país a una crisis aún mayor.

"Hay que continuar desarmando esta bomba de a pedacitos. Por más que le des tasa cero y riesgo país uno, si vos no tenés rentabilidad, las pymes se van a fundir igual. Hay que ponerle cabeza a la microeconomía para que esto no termine siendo un desastre", advirtió el legislador formoseño en declaraciones radiales.

Paoltroni insistió en que la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas es clave para el crecimiento económico y advirtió sobre las consecuencias de desatender este sector. "El que está pensando que la macroeconomía te va a arreglar todo, esto va a ser un cementerio", enfatizó.

El senador también acusó al gobierno de Milei de haberse "divorciado" de los principios económicos libertarios. Aunque reconoció avances en algunos frentes, destacó la necesidad de una estrategia más equilibrada. "En la macroeconomía, que era lo primero que había que hacer, estamos de acuerdo. Pero estamos muy lejos de que la macroeconomía te vaya a arreglar todo, al contrario", señaló.

Las declaraciones de Paoltroni reflejan tensiones internas en el espacio libertario y un llamado a diversificar el enfoque económico para evitar que las políticas actuales afecten a los sectores más vulnerables del tejido empresarial argentino.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA