Internacionales

Nueva victoria de Donald Trump: una importante cadena de noticias deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación

El presidente electo de Estados Unidos interpuso una demanda luego de los comentarios del presentador George Stephanopoulos sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll.

Domingo 15 de Diciembre de 2024

293095_1734273603.jpg

11:35 | Domingo 15 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cadena de noticias ABC y su principal presentador, George Stephanopoulos, acordaron pagarle a Donald Trump 15 millones de dólares para resolver una demanda por difamación realizada por el presidente electo luego de los comentarios del comunicador sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll.

La denuncia, interpuesta el pasado 15 de julio en la corte del distrito sur de Florida, acusa a Stephanopoulos de hacer las declaraciones con malicia y conociendo que eran falsas.

El acuerdo, que se dio a conocer al público este sábado, dictamina que ABC pague los 15 millones a una "fundación presidencial y museo que se establecerá por o para el demandante", según documentos judiciales.

Además, la cadena tendrá que pagar 1 millón de dólares en honorarios de abogados de Trump y junto a Stephanopoulos emitirá declaraciones de "arrepentimiento". De esta manera, las tres partes evitan un juicio que estaba próximo a empezar.

En la querella legal, Trump acusaba al presentador del popular programa "This Week With George Stephanopoulos" de haber declarado falsamente en varias ocasiones que el presidente electo había sido declarado culpable por violar a Carroll.

El juicio de Donald Trump contra E. Jean Carroll

En mayo pasado, un jurado ya condenó al presidente electo por abuso sexual -por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento- en un episodio sucedido en los años noventa en los vestuarios de unos grandes almacenes, así como por difamarla posteriormente.

El jurado había declarado a Trump responsable de abuso sexual, pero no de violación, y lo obligó a pagar 5 millones de dólares a la escritora. 

Una sentencia posterior añadió otra condena a pagarle 83,3 millones. El fallo fue leído sin que el exmandatario estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí la presenció y se fundió en un abrazo con sus abogadas.

Trump, que estuvo presente en el último día del juicio, abandonó la corte antes de que se conociera el resultado final del jurado y en su red social, Truth Social, calificó posteriormente de "totalmente ridículo" el veredicto.

Además, anunció que, para él, es una muestra de que el sistema legal estadounidense "está fuera de control y se usa como arma política". "¡ESTO NO ES AMÉRICA (Estados Unidos)!", escribió.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el juicio se trataba de una caza de brujas, hasta tal punto que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de la escritora.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA