Sociedad

Imputaron a Sergio Berni por “descuidar” la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Era secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando se realizaron las pericias en el departamento de Puerto Madero. El fiscal Eduardo Taiano también acusó a su mano derecha en ese momento, Darío Ruiz.

Jueves 19 de Diciembre de 2024

293436_1734654632.jpg

22:04 | Jueves 19 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
La ambulancia de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, la única que tuvo acceso al edificio, ya que se le negó la entrada al SAME, llegó a la escena a las 22.58. “Pude observar que el cuerpo estaba en posición cúbito dorsal, sobre aproximadamente un metro cuadrado de sangre y rígido”, detalló el médico José Raúl Carrera Mendoza, quien agregó que observó el orificio de entrada y un arma de fuego en el piso por lo que se dio “cuenta de que la persona estaba fallecida”.
 
Ya con la presencia de móviles de Prefectura y de la Policía Federal en el lugar, el entonces secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, arribó minutos antes de la 1 de la madrugada del lunes. El funcionario, que sostiene que nunca ingresó al baño para comprobar el deceso, le transmitió la situación a la actual exvicepresidenta, con quien tuvo 31 llamados telefónicos. Minutos después, llegaron el juez Manuel de Campos, subrogante del Juzgado Nº 25 y en quien había recaído la causa, y la fiscal Viviana Fein.
 
“Era un clima de jolgorio”, describió una testigo que estuvo mientras los peritos buscaban huellas en el lugar. Las 20 horas que tardaron en encontrar el cuerpo, el accionar de los agentes, la presencia de funcionarios durante la madrugada en el edificio, la contaminación de la escena del crimen y las pericias contradictorias, para Taiano constituyen “graves irregularidades” que fueron advertidas por la Justicia como una posible intromisión que llevó a “perder pruebas fundamentales” para la investigación.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA