Farándula

Luisa Albinoni y una emotiva confesión sobre la adopción de su hija

La actriz abrió su corazón en televisión y relató el largo y difícil camino que atravesó para convertirse en madre adoptiva. Su testimonio conmovió por la sinceridad y el dolor que aún persiste.

Lunes 11 de Agosto de 2025

313222_1754918222.jpg

10:09 | Lunes 11 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante su visita al programa conducido por Juana Viale, Luisa Albinoni compartió una profunda reflexión sobre la adopción de su hija Verónica, quien hoy tiene 20 años. La actriz relató con emoción el proceso que debió transitar para convertirse en madre, en una época en la que aún no existía el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), lo que la obligó a recorrer juzgados de distintas provincias con su carpeta de antecedentes.

Albinoni explicó que fue madrina de numerosos hogares durante nueve años antes de recibir el llamado que cambiaría su vida. “Fui muy discriminada por ser actriz, por estar separada y por ser monoparental. Eso no se aceptaba”, expresó con dolor. Cuando finalmente le otorgaron la guarda de Verónica, la niña tenía cinco años y había sido declarada en estado de abandono tras haber vivido en un hogar junto a sus hermanos.

La actriz relató que el vínculo con su hija se construyó con paciencia y temor: “¿Me querrá? es lo primero que pensás, porque trae mucho dolor y uno trae mucho miedo”. En ese proceso, Verónica le mencionó a uno de sus hermanos, lo que motivó a Albinoni a intentar adoptarlo también. Sin embargo, el niño no la aceptó: “No me quiso y fue terrible para mí, me sentí una mamá frustrada”, confesó. A pesar del dolor, Luisa respetó su decisión: “Tuve que aceptarlo porque era su felicidad, con todo el dolor de mi alma”.

Hoy, la relación con los hermanos de Verónica continúa. “Él ahora me llama, mi hija ya es tía. Me agradeció por lo que hice con su hermana y ella se ve con sus hermanos. Las puertas de casa están abiertas porque sus hermanos son mi familia”, concluyó con ternura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA