Internacionales

El príncipe Harry visitó a su padre, el rey Carlos, en un nuevo intento de reconciliación

El duque de Sussex está en Londres por pocos días y fue a ver al monarca por primera vez en 19 meses. Sigue distanciado de su hermano William, tras una serie de peleas feroces.

Miércoles 10 de Septiembre de 2025

315969_1757532908.jpg

16:14 | Miércoles 10 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Harry, el duque de Sussex , se ha encontrado este miércoles a la hora del té con el rey Carlos, su papá, a quien no veía hace 19 meses. El encuentro fue breve.
 
El soberano tomó la decisión de reunirse con su hijo, a pesar de la negativa de su hijo y heredero William, que considera que Harry jamás debe volver a la familia real porque viola sus secretos. Él tiene otras serias diferencias con su padre, con quien las relaciones son también distantes, más allá del protocolo de heredero al trono.
 
Harry y William, hijos de Carlos y la princesa Diana, no se hablan y el vinculo parece roto para siempre, a pesar de los intentos de mediación de los amigos, como el duque de Westminster.
 
El príncipe Harry entró en la residencia a las 5 y media del miércoles, unos 90 minutos después de la llegada del rey, que había volado desde Escocia para continuar su tratamiento por el cáncer.
 
Guardias frente a Clarence House, donde el rey Carlos recibió este miércoles a su hijo Harry, en Londres. Foto: REUTERSGuardias frente a Clarence House, donde el rey Carlos recibió este miércoles a su hijo Harry, en Londres. Foto: REUTERS
Acercamiento
Será la primera vez que padre e hijo se vean cara a cara desde febrero de 2024. Aunque el Duque no había ocultado su deseo de reconciliación con su familia, se desconocía si el rey encontraría “tiempo en su agenda” para reunirse con su hijo menor, después de que una serie de revelaciones profundamente personales en su libro "Spare" y una entrevista donde los acusó de racismo dejaran a la Familia Real profundamente traicionada.
 
Carlos está de vacaciones en su palacio de Escocia pero no en remisión de su cáncer, cuyo origen y lugar se desconoce. Tampoco Hary está informado sobre sus avances.
 
Harry, elegantemente vestido con traje oscuro y corbata, fue fotografiado sentado en la parte trasera de un Range Rover negro a su llegada a la residencia londinense de su padre, frente al palacio de Buckingham. Solo lo acompañaba su equipo de seguridad.
 
Tanto el Palacio de Buckingham como los asesores de Sussex han permanecido en silencio sobre el encuentro. Sería interesante saber quien filtró a los tabloides el encuentro porque los fotógrafos estaban en la puerta.
 
Cuatro días en el reino
El Duque llegó al Reino Unido el lunes para una visita de cuatro días, centrada exclusivamente en sus obras benéficas. Donó un millón de libras esterlinas a Children in Need para combatir la violencia juvenil.
 
Viajó a Nottinghan, donde visitó un estudio de grabación para músicos jóvenes. Se lo veía feliz, relajado, en un acto casi Royal pero con blue jeans y zapatillas, pero donde el repartió abrazos y besos a los que lo saludaban.
 
Tenía previsto asistir a un evento para los patrocinadores de los Juegos Invictus a la tarde, lo que dejaba muy poco tiempo para ver a su padre. Se decía que el encuentro podría postergarse. Tiene previsto volar de regreso a California el jueves.
 
Fotógrafos de guardia frente a la residencia de Clarence House, en Londres, ante la llegada del príncipe Harry, este miércoles. Foto: REUTERSFotógrafos de guardia frente a la residencia de Clarence House, en Londres, ante la llegada del príncipe Harry, este miércoles. Foto: REUTERS
Media hora en 19 meses
La última vez que el duque vio a su padre en persona fue hace 19 meses, cuando realizó una breve visita a Londres para una reunión de 30 minutos, poco después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer del monarca. La reina Camila, a quien Harry detesta, estaba presente.
 
Desde entonces, ha visitado el Reino Unido en múltiples ocasiones. Pero no ha conseguido otra audiencia con el rey, a pesar de las solicitudes.
 
Sin embargo, recientemente se ha producido una distensión en las relaciones entre ambas partes, con la reunión de altos asesores tanto del duque como del rey en agosto. También fue filtrado al Daily Mail.
 
La demanda del Duque ante el Tribunal Superior sobre su seguridad, que lo enfrentó directamente con el Ministerio del Interior, finalizó en mayo cuando perdió su apelación, poniendo fin al espectáculo.
 
La prolongada disputa legal causó gran preocupación en el Palacio de Buckingham, sobre todo después de que el duque dejara claro que creía que el rey podía intervenir en su nombre para ayudar a negociar un acuerdo adecuado.
 
Se dice que el rey estaba tan preocupado por verse involucrado en el caso que dudó en hablar con su hijo menor por si sus palabras se repetían en público, poniéndolo en peligro legal. Eran los cortesanos y el príncipe William los que fogoneaban esa teoría.
 
¿Reconciliación?
Pero en una entrevista en BBC, tras el perder el juicio por su seguridad, Harry anunció que no quería seguir peleando. Deseaba “una reconciliación” con su familia y “poder mostrar” a sus hijos Archie y Libeth el país donde había nacido y crecido.
 
Hoy Harry tuvo un programa casi Royal. Visitó el Centro de Lesiones por explosión en el Imperial College de Lonfres, una institución con la que el tiene serias conexiones por Invictus.
 
En su primera misión en Londres llegó a la capilla del palacio de Windsor para dejar flores en la tumba de su abuela, la reina Isabel II, en el tercer aniversario de su muerte. Fue el único miembro de la familia real que la visitó. Los demás estaban en Balmoral.
 
La estadía de Harry en Gran Bretaña fue un abierto desafío a su hermano William pero con una dinámica más fresca.Tuvo una agenda Royal y muchos se preguntaron para qué se había ido.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA