Deportes

Con otro gol de Jainikoski, la Sub 17 de Placente le ganó a Túnez y se metió en los 16avos de final del Mundial de Qatar

Luego del importantísimo triunfo frente a Bélgica, los pibes argentinos derrotaron a la selección africana y pasaron a la siguiente ronda.

Jueves 06 de Noviembre de 2025

320551_1762457622.jpg

19:24 | Jueves 06 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En otro partido durísimo y muy parejo, la Selección Argentina de Diego Placente dio la cara y sacó adelante el segundo partido de la fase de grupos de este Mundial de Qatar Sub 17. Nuevamente con un muy buen gol de Facundo Jainikoski, quien en apenas media hora en cancha desbordó por completo a la defensa de Túnez, la Albiceleste logró su segunda victoria en el certamen y ya aseguró su boleto en los 16avos de final.
 
El desarrollo del primer tiempo fue muy similar al del partido contra Bélgica, aunque no contó con goles. El equipo argentino se impuso en campo rival, controló la pelota y tuvo algunas aproximaciones: un fuerte remate de Can Armando Güner que fue contenido por Slim Bouaskar y una muy buena jugada de Jerónimo Gómez Mattar que terminó con el remate de Thomas de Martis pegando en el travesaño del arco rival.
 
Argentina ganó y se metió en los 16avos (Prensa AFA).Argentina ganó y se metió en los 16avos (Prensa AFA).
Enfrente, los tunecinos optaron por agazaparse en su propio campo, ceder la posesión de la pelota, meter pierna fuerte para cortar sistemáticamente con falta y apostarle a algunas aisladas contras con sus veloces extremos, las cuales no generaron mayores complicaciones para la defensa albiceleste.
 
Ya pasado el entretiempo, los dos equipos salieron con otra agresividad y con la intención de buscar el partido. Si bien la intensidad y el juego físico por parte de ambos seleccionados no mermó, los ataques de los dos equipos fueron mucho más profundos, especialmente por los ingresos desde el banco de los suplentes.
 
Los 11 titulares de Argentina para el partido frente a Túnez (Prensa AFA).Los 11 titulares de Argentina para el partido frente a Túnez (Prensa AFA).
El primero en avisar fue Túnez, que a los 19’ del segundo tiempo tuvo una situación clarísima en los pies de Fedi Tayechi, quien remató fuerte a quemarropa un disparo que fue atajado por el arquero Alber Castelao gracias a su repentino achique. Minutos más tarde, el recién ingresado Facundo Jainikoski, quien igualó la historia en el debut frente a Bélgica y fue el mejor del equipo argentino en esta segunda fecha, volvió a ser trascendental para el equipo de Placente.
 
Con Túnez abierto, el futbolista de Argentinos Juniors aprovechó un contraataque: tocó con de Martis, quien rápidamente rebotó para el 18, y, gambeta mediante, trasladó desde la mitad de la cancha hasta la puerta del área rival. Allí, desde la medialuna, el delantero misionero sacó un fuerte remate cruzado que dejó sin opciones al arquero rival, para poner así el 1 a 0 final y posteriormente festejar junto a su madre en la tribuna.
 
Jainikoski festejó el gol junto a su mamá (Prensa AFA).Jainikoski festejó el gol junto a su mamá (Prensa AFA).
A pesar haber logrado la ventaja, Argentina siguió intentando lastimar al equipo africano para no terminar refugiándose en campo propio, como había sucedido frente a Bélgica. Jainikoski volvió a avisar con un fuerte remate que se reventó en el travesaño del arco tunecino y el equipo de Placente logró sostener el cero en su arco para cerrar esta segunda victoria.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA