Diego Santilli y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvieron una reunión clave para avanzar en una agenda compartida con Nación.
13:21 | Sábado 15 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo una reunión con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en el marco de la agenda de trabajo que ambas administraciones buscan coordinar con el Gobierno nacional. El encuentro se extendió por varias horas y estuvo enfocado en los principales temas que la provincia considera prioritarios para su desarrollo.
El mensaje que compartió el gobernador de Neuquén tras su encuentro con Diego Santilli
EL DIÁLOGO CON NACIÓN ES CENTRAL
Mantuvimos una extensa reunión con el ministro del Interior, @DiegoSantilli, donde pudimos exponer los principales temas que la provincia tiene en agenda para trabajar junto a Nación.
Nosotros no peleamos por pelear; peleamos por Neuquén. Cada… pic.twitter.com/FRMCW4cnTI
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 15, 2025
Tras la reunión, Figueroa compartió un mensaje en su cuenta de X donde subrayó la importancia del vínculo institucional con la Casa Rosada. Bajo el título “El diálogo con Nación es central”, el mandatario neuquino remarcó que pudieron exponer de manera detallada los puntos que Neuquén necesita abordar en conjunto con el Ejecutivo nacional.
El gobernador afirmó que su gestión no busca confrontar por confrontar, sino defender los intereses provinciales. “Nosotros no peleamos por pelear; peleamos por Neuquén”, expresó al destacar que respaldarán toda iniciativa que impulse el crecimiento local. También aseguró que continuarán planteando los temas que la provincia considera prioritarios, siempre con una actitud constructiva y sosteniendo “nuestra neuquinidad”.
El encuentro se suma a la ronda de reuniones que Santilli viene manteniendo con distintos mandatarios provinciales en el inicio de su gestión, con el objetivo de ordenar la relación política y avanzar en acuerdos que permitan destrabar proyectos estratégicos en cada distrito.