Sociedad

Quién era el hombre que volvía de combatir los incendios en Chubut y murió en un impactante choque frontal

Adolfo Leónidas Mariscurrena trabajó con los brigadistas en Puerto Patriada para frenar el avance del fuego. Falleció en el viaje de regreso a El Bolsón.

Miércoles 07 de Enero de 2026

326263_1767785286.jpg

08:26 | Miércoles 07 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre que había dedicado sus últimas horas a combatir los incendios forestales que azotan a la provincia de Chubut murió este martes en un trágico accidente vial.

La víctima, identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena, falleció tras chocar de frente sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Las Golondrinas.

Mariscurrena trabajaba habitualmente en un camping de la zona de Puerto Patriada, muy cerca de donde se produjo el feroz incendio que todavía azota al noroeste de la provincia.

Vecino de la localidad de El Bolsón, el hombre de 45 años era muy conocido dentro de la comunidad chubutense y su muerte generó una fuerte conmoción

El hombre formaba parte del equipo local “Afuca El Bolsón”, quien lo despidió con un sentido comunicado a través de las redes sociales.

“Gran persona, solidario, respetuoso y deportista de ley. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento. Abrazo al cielo, Leo Adolfo Marriezcurrena. QEPD, hasta siempre. Honraste el fútbol, gracias por eso”, indicaron.

El lugar en el que ocurrió el choque (Foto: Ministerio Público Fiscal de Chubut).
El lugar en el que ocurrió el choque (Foto: Ministerio Público Fiscal de Chubut).

La muerte de Mariscurrena se produjo este lunes, luego de que se quedara a ayudar a los brigadistas ante el avance de las llamas en la región. Con una pala y como voluntario, trabajó intensamente para intentar aplacar el fuego.

Luego de la extenuante jornada, decidió autoevacuarse para regresar a su hogar en El Bolsón. Cargó sus pertenencias en el auto, subió a su perro y emprendió el viaje que, lamentablemente, terminaría de forma fatal.

El siniestro ocurrió cerca de las 05:40 de la madrugada en el kilómetro 1910 de la Ruta 40, en la intersección con la calle Los Cipreses. Por causas que aún se intentan establecer, el vehículo de Mariscurrena impactó de frente contra otro automóvil en el que viajaba una pareja que se dirigía desde la Comarca Andina hacia Trelew.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mariscurrena murió en el acto. Por su parte, los dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas de diversa consideración y fueron derivados de urgencia a centros de salud locales; uno de ellos se encuentra en estado grave.

Uno de los detalles más desgarradores del hecho fue relatado por los testigos y los primeros rescatistas que llegaron al lugar. El perro de la víctima, que viajaba con él, logró sobrevivir al impacto.

Según indicaron, el animal no se separó ni un segundo de su dueño y permaneció custodiando el cuerpo sin vida de Mariscurrena hasta que las autoridades pudieron intervenir.

En el caso interviene la fiscal Débora Barrionuevo y el funcionario Natanel Abad, quienes se hicieron presentes en el lugar del choque.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA