Sociedad
Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se sometieron este lunes a la prueba narcotest para determinar la posible presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales en funcionarios.
Lunes 12 de Enero de 2026
17:22 | Lunes 12 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Las máximas autoridades de la Policía de Córdoba se sometieron este lunes a la prueba narcotest para determinar la posible presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales en funcionarios.
En la Jefatura de Policía, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Marcelo Marín, subjefes y directores generales, dispuso la realización de un test sorpresivo a la totalidad de los integrantes del Estado Mayor Policial para determinar presencia de alguna droga ilícita.
Esta medida fue estipulada en el artículo 66 de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana la cual fue promovida por el Gobernador Martín Llaryora, y sancionada el 19 de diciembre de 2023.
El método utilizado por el personal de salud de la fuerza para tomar muestras a los integrantes del Estado Mayor consistió en un “análisis toxicológico de orina para sustancias psicoactivas, además de un muestreo extra de saliva”.
Conforme al resultado presentado por las autoridades, todos los análisis, sumado al del ministro de Seguridad provincial, dieron negativo.
El procedimiento fue supervisado y constatado por el Comisario Médico Gabriel Bosque (Policlínico Policial), quien suscribió los resultados en el marco de lo establecido en la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
Tras el procedimiento, el jefe de Policía señaló que la decisión fue informada minutos antes del inicio de una reunión y la calificó como “oportuna y necesaria”.
“En esta Policía, quien no entienda y acate las reglas tendrá poco futuro”, añadió.
Por su parte, el ministro Quinteros afirmó que la iniciativa se enmarca en un proceso de transformación institucional de la fuerza: “La Policía de Córdoba evoluciona y cambia paradigmas para fortalecer el profesionalismo y la transparencia. Someterse a este tipo de controles es una obligación de quienes tenemos responsabilidades en materia de seguridad”.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Grave accidente en barrio Evita: un motociclista quedó internado en terapia intensiva

Vuelco en camino a Esquina del Sur: dos personas trasladadas con lesiones leves

Un trabajador cayó desde un andamio y fue trasladado a clínica Mercado Luna

Robo en barrio UPCN: víctima sufrió caída y lesiones leves

EDITORIAL FÉNIX | QUINTELA TIENE QUE PATEAR EL TABLERO (O EL TABLERO SE LO LLEVA PUESTO)
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA