
Desalojaron a una mujer con tres hijos de una vivienda del barrio Santa Bárbara
Internacionales
El conductor conservador acusó a las autoridades israelíes de confiscarle el pasaporte e interrogar a su equipo sobre el contenido de una entrevista con el embajador Mike Huckabee. La embajada de Estados Unidos rechazó la versión.
Miércoles 18 de Febrero de 2026
20:02 | Miércoles 18 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Tucker Carlson aterrizó en Israel para un duelo cara a cara con el embajador estadounidense Mike Huckabee y se fue con una denuncia que encendió los debates en la política conservadora norteamericana. Según relató el propio periodista, él y parte de su equipo fueron "retenidos" en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv este miércoles, sometidos a un interrogatorio sobre el contenido de su entrevista y obligados a entregar sus pasaportes antes de poder abandonar el país.
"Personas que se identificaron como seguridad del aeropuerto tomaron nuestros pasaportes, llevaron a nuestro productor ejecutivo a una sala aparte y exigieron saber de qué habíamos hablado con el embajador Huckabee", declaró Carlson al Daily Mail. Y cerró con una frase que sintetizó su lectura del episodio: "Fue extraño. Ya estamos fuera del país."
El trasfondo del viaje tiene su propio capítulo. Carlson, exfigura de Fox News y actual conductor del podcast conservador más escuchado de Estados Unidos, había protagonizado un intercambio público de críticas con Huckabee, exgobernador de Arkansas y embajador designado por Donald Trump, en torno al trato a las comunidades cristianas en Israel y la política militar israelí en Gaza.
El diplomático escaló la disputa con un desafío directo en redes sociales: "En lugar de hablar sobre mí, ¿por qué no venís a hablar conmigo?". Carlson aceptó. El resultado fue una entrevista que se realizó, aunque lo que ocurrió después fue lo que acaparó la atención.
Desde la embajada de Estados Unidos en Israel salió un desmentido tajante. Un portavoz afirmó que Carlson "recibió las mismas preguntas de control migratorio que reciben miles de visitantes, incluido el propio embajador Huckabee y otros diplomáticos", y rechazó de plano las versiones que indicaban que Israel había considerado inicialmente impedirle el ingreso al país. Según la representación diplomática, el único contacto oficial con las autoridades israelíes fue para coordinar el aterrizaje del avión privado de Carlson y facilitar su visita.
Cabe señalar que no se reportaron cargos formales ni restricciones posteriores al episodio.
Este hecho es llamativo ya que Carlson mantiene una relación cercana con Donald Trump y el vicepresidente JD Vance. El mes pasado visitó la Casa Blanca en dos oportunidades, incluyendo al menos una reunión en el Despacho Oval. Su influencia sobre la base republicana en materia de política exterior es significativa, y sus críticas reiteradas a Israel generan incomodidad en los sectores más tradicionales del partido, históricamente alineados con un apoyo firme al gobierno israelí.
De hecho, la exconductora de Fox News, Melissa Francis, aseguró que el propio Trump intervino para intentar bajar la temperatura del cruce entre Carlson y Huckabee.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Desalojaron a una mujer con tres hijos de una vivienda del barrio Santa Bárbara

Muerte de Simón: “La médica le había dicho que por parto normal no iba a ser posible y en el hospital decidieron inducir el parto”

Maxi López confesó cómo está su relación con Daniela Christiansson y qué pasará con su familia

Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y elimina el polémico artículo de las licencias por enfermedad

Fénix Multiplataforma agradece la labor de Candela Belén Irusta y destaca su aclaración ante versiones malintencionadas
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
“Este no es tu hijo, dámelo”: dos intentos de secuestro de niños en supermercados conmueven a Italia
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA