Nacionales

El Gobierno derogó 44 normas que le permitían al Estado fijar precios, intervenir mercados y solicitar información

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la secretaría de Comercio avanzó contra iniciativas “restrictivas de la libertad comercial”; el ministro Federico Sturzenegger, las definió como "locuras"

Martes 19 de Noviembre de 2024

291079_1732019591.jpg

09:27 | Martes 19 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la implementación de políticas dirigidas a la reducción de restricciones comerciales y la desburocratización en el sector privado y público, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno derogó más de 40 normas “restrictivas” que tenían que ver con el comercio, a través de las Resoluciones 433 y 434/24 publicadas y firmadas por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne en el Boletín Oficial.

“Permite dar un nuevo paso en pos de la libertad que pregona el presidente Javier Milei. Vean las locuras que habíamos normalizado”, dijo y destacó: “Todos estos programas solo metían confusión en el sistema de precios e implicaban gastos que pagábamos todos. Son un nuevo paso que da el Ministerio de Economía de Luis Caputo en el área supervisada por Juan Pazo para tratar de construir una Argentina más libre todos los días”.

Las normas derogadas implicaban controles de precios en la carne vacuna, alimentos lácteos, comercios y grandes supermercados, hasta regulaciones en los servicios de comunicación y costos de los neumáticos. Según informaron desde la administración mileísta, también se eliminaron “programas en desuso que no están alineados con las políticas de simplificación que impulsa el Gobierno”.

“Las mencionadas derogaciones se llevaron a cabo con el objetivo de alinear las políticas de regulación del mercado interno a una administración pública de procesos tendientes a su simplificación”, se informó en el Boletín Oficial.

Asimismo, se destacó que las medidas se suman a las anteriores 107 derogaciones que ya fueron realizadas por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía con el objetivo de “disminuir las trabas burocráticas y promover la libre competencia”. Entre ellas se encuentran las licencias automáticas y no automáticas; el SIRA y el DJCP; la baja del programa de control Precios Cuidados; y el SIPRE, un régimen informativo de precios y cantidades, entre otros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA