El último parte del hospital Gemelli de Roma, donde el pontífice lleva días ingresado, detalla que el cuadro del Pontífice se complicó.
16:47 | Martes 18 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Papa Francisco, quien se encuentra hace varios días por una “infección polimicrobiana” provocada por una bronquitis, mostró en las últimas horas un desmejoramiento que “ha requerido el uso de cortisona y antibióticos”.
El Vaticano difundió esta tarde un comunicado en el que detalla que el argentino Jorge Bergoglio fue diagnosticado de una “neumonía bilateral”, por lo que “el tratamiento terapéutico sea más complejo”.
“A pesar de ello, el Papa Francisco está de buen humor”, resaltaron desde la Santa Sede.
El comunicado, de cinco párrafos, confirma que “las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo”.
“La infección polimicrobiana, que se ha desarrollado en un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmatiforme, y que ha requerido el uso de cortisona y antibióticos, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”, indica en el texto el Vaticano.
Además, añade que esta tarde el Papa fue sometido a una tomografía de tórax, que “ha demostrado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido una terapia farmacológica adicional”.
En otro párrafo recuerda además que esta mañana, Francisco recibió "la eucaristía y, a lo largo del día, ha alternado el descanso con el rezo y la lectura de textos”.
Asimismo, precisa que el Papa “da las gracias por la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”.
Esta mañana, el Vaticano había informado que Francisco mantenía un estado clínico estable mientras continúa bajo tratamiento médico. Según el informe anterior, no presentaba fiebre y continuaba "con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable", señaló la Santa Sede.