Farándula

El actor de El Eternauta que tiene parálisis facial abrió su corazón: "Quedé enganchado entre el carro y las vías”.

Se trata de Joaquín Acebo, el actor de 23 años que interpreta al scout Micky Rovers, contó como cambió su vida para siempre.

Sábado 17 de Mayo de 2025

305107_1747511432.jpg

16:22 | Sábado 17 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Eternauta llegó a fines de abril a Netflix, desde su pisada en la plataforma roja, la serie argentina basada en la histórica historieta se convirtió en un éxito mundial, inclusive logró el top uno en más de veinte países. El film, protagonizado por Ricardo Darín, cuenta con personajes que lograron ganarse el corazón de las personas.

Entre aquellos que no pasaron desapercibidos, se haya Joaquín Acebo, un actor de 23 años que da vida a Micky Rovers, un boy scout que se suma al equipo de Juan Salvo para ayudar en la supervivencia de la terrible nieve mortal.

Su personaje se convirtió en uno de los más queridos de El Eternauta. Joaquín fue invitado al programa Podría funcionar (LOVEST), donde habló de la serie, del reconocimiento que ganó en las últimas semanas y por supuesto, de su padecimiento.

Joaquín Acebo y su postura ante la vida. Créditos: Instagram / @joacoacebo

El actor se expresó por primera vez acerca del accidente de su niñez que lo llevó a tener parálisis facial hasta el día de hoy y, aunque no impide su actuación, le agrega una dificultad extra a su trabajo y a su vida en general.

En la entrevista, Acebo explicó que algunos espectadores le explicaron que creyeron que su apariencia era maquillaje y no su rostro real. Fue entonces cuando Joaquín entró en detalle acerca del accidente: “No tenía cinturón. En uno de los giros, por alguna razón, me paro… y en la curva que dio yo salgo disparado. Yo estaba en el medio de mis dos hermanos, y quedé enganchado entre el carro y las vías”.

“Mi cabeza quedó rebotando y después se enganchó en el carro”. En cuanto a las secuelas que le dejó el accidente, el actor habló: “Del exterior me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”.

“Entré en coma. Estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento del moides, que es el hueso que es vital para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas", finalizó, Acebo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA