Farándula

El fuerte relato de Angie Balbiani sobre el empresario acusado de abuso de menores: “He ido a buscar a mi hijo a su casa”

La panelista habló en primera persona sobre el caso de Marcelo Porcel. Contó que su hijo Benjamín era compañero de escuela de los denunciantes.

Martes 23 de Diciembre de 2025

325072_1766530389.jpg

19:05 | Martes 23 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que se diera a conocer las denuncias por abuso sexual de 10 menores, alumnos de un colegio de Palermo, en contra del empresario Marcelo Porcel, Angie Balbiani reveló que su hijo es compañero de los chicos.

“Este caso me interpela personalmente porque es un padre del colegio de mi hijo. Mi hijo compartió con el suyo durante mucho tiempo. De hecho, hace no muchos días, su hijo vino a mi casa”, comenzó diciendo la panelista de Puro Show (El Trece).

Y agregó: “Mi hijo no está en este expediente que dolorosamente tuve que leer. Es muy doloroso porque conozco los nombres, los apellidos y el modus operandi que este hombre utilizaba. Son los compañeros de mi hijo”.

 

En ese sentido, Balbiani relató cómo hacía Porcel para abusar de los menores, compañeros de sus propios hijos, que tenían entre 13 y 14 años cuando se produjeron los hechos.

“Este señor era el típico padre pata, el que te buscaba, te traía, te llevaba. Había una complicidad que era por fuera de una relación pareja, porque nunca dejaba de ser el padre”, contó Angie.

El fuerte relato de Angie Balbiani sobre el empresario acusado de abuso de menores. Foto: Captura TVEl fuerte relato de Angie Balbiani sobre el empresario acusado de abuso de menores. Foto: Captura TV

En su explicación, repitió las denuncias de los adolescentes, que coincidieron en que Porcel solía pasarlos a buscar por la escuela o por partidos de fútbol, los llevaba a su casa e insistía en que se quedaran a dormir.

“Les ponía un vaso de alcohol a menores, que no habían tomado en su vida, y les ofrecía $500 para que se lo terminaran”, relató, y dijo que esto luego pasó a ocurrir en su oficina, a donde los llevaba en grandes grupos y con su camioneta llena de botellas.

Y siguió: “Los invitaba a hacer juegos quitándose la ropa. Tenía un vínculo de mucha complicidad y les transfería dinero. Tomaba imágenes de ellos mientras se bañaban”.

La panelista contó cómo era el modus operandi de Marcelo Porcel. Foto: Captura TVLa panelista contó cómo era el modus operandi de Marcelo Porcel. Foto: Captura TV

Recién al hablar entre ellos acerca de las sumas de plata que habían recibido cada uno, se dieron cuenta que había un patrón en el comportamiento y así comenzaron a hablar del tema.

Según confiaron a Clarín, los hechos ocurrían desde hace años pero recién salieron a la luz en 2024 al atar cabos: “Un chico contaba que le hizo un masaje, otro padre advertía 'no dejes ir a tu hijo a dormir'. Empezaron los rumores”.

Los adolescentes relataron las conductas que los alertaban: desde hacerlos correr alrededor de la mesa en ropa interior hasta pagarles por hacer fondo blanco con bebidas alcohólicas o estar en chats privados con los chicos, mandándoles fotos de sus viajes o de la escena cotidiana.

El fuerte relato de Angie Balbiani sobre el empresario acusado de abuso de menores. Foto: Captura TVEl fuerte relato de Angie Balbiani sobre el empresario acusado de abuso de menores. Foto: Captura TV

“Mi hijo no está en este expediente por pura casualidad. Es una relación absolutamente asimétrica y cuando un padre de familia invita a un hijo a tu casa, asume que lo va a cuidar. Yo agradezco que no me haya pasado a mí, porque no tengo la templanza que tienen algunos padres ahora, que los admiro profundamente”, retomó Balbiani.

Y siguió: “Este hombre está en el colegio desde que mi hijo estaba en sala de 2. Yo he ido a buscar a mi hijo a su casa. Me he sentado a hablar con él. De hecho, me senté a hablar con mi hijo para decirle: ‘Por favor, si pasó algo, decime’”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA