
Juan Luna Corzo tras la aprobación del Presupuesto 2026: “No se le hace daño a un gobierno, se le hace daño al pueblo de La Rioja”
Internacionales
OpenAI contratará a un especialista que se dedicará a incrementar la seguridad de los modelos y abordar el posible impacto en la salud mental de los usuarios.
Lunes 29 de Diciembre de 2025
10:29 | Lunes 29 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
OpenAI sumará un empleado a su equipo, que estará al frente de una tarea fundamental: anticipar los nuevos riesgos relacionados con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

El director ejecutivo de la organización, Sam Altman, informó la búsqueda en un tuit en el que comentó que los modelos de IA presentan “desafíos reales”, incluyendo posibles “impactos en la salud mental” de los usuarios y problemáticas en el ámbito de la seguridad informática, como la detección automatizada de vulnerabilidades críticas.
“Si deseás ayudar al mundo a descubrir cómo dotar a los defensores de la ciberseguridad de capacidades de vanguardia y, al mismo tiempo, garantizar que los atacantes no puedan usarlas para causar daños, idealmente mejorando todos los sistemas, y de manera similar, cómo liberamos capacidades biológicas e incluso aumentamos la confianza en la seguridad de los sistemas (...), entonces considerá postularte”, escribió Altman, calificando al puesto como “crucial”.
El cargo que buscan cubrir tiene una denominación singular: Jefe de Preparación. La clave, también descripta por el CEO de OpenAI, es la anticipación de los nuevos riesgos, capaces de provocar daños de gravedad.
Según TechCrunch, la organización detrás de ChatGPT anunció por primera vez la creación de un equipo de “preparación” en el 2023. En la ocasión, señalaron que esa división se encargaría del estudio de posibles riesgos asociados con el uso de IA, desde ataques de suplantación de identidad hasta amenazas nucleares. Pero al año siguiente, el jefe de ese grupo fue asignado a otras áreas. Además, ejecutivos de OpenAI abocados a la seguridad se marcharon de la compañía o asumieron otras tareas.
OpenAI y su chatbot son paradigmas de una movida tecnológica que no solo ha traído beneficios, sino también preocupaciones debido a los usos indebidos y/o problemáticos de la IA. En ese marco, la organización estadounidense ha estado bajo un escrutinio creciente, no solo por el empleo de sus herramientas para ciberataques, por ejemplo, sino también por los eventuales impactos en la salud mental de los usuarios. Un caso que resuena es la demanda presentada contra el grupo por parte de la familia de un adolescente que se suicidó tras mantener conversaciones con un avatar generado en ChatGPT.
El alcance de esa propuesta ha crecido exponencialmente, en pocos años. Lanzado a fines de 2022, ChatGPT ya rebasó los 800 millones de usuarios activos cada semana.
OpenAI busca un Jefe de Preparación: los detalles de su “aviso clasificado”

DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Juan Luna Corzo tras la aprobación del Presupuesto 2026: “No se le hace daño a un gobierno, se le hace daño al pueblo de La Rioja”

Chamical: Conductor alcoholizado fue detenido tras una peligrosa fuga por rutas nacionales

La carrera por la gobernación ya esta en marcha. La dirigencia discute poder: la gente discute superviviencia

El presidente del TSJ Claudio Saúl, denunció por calumnias e injurias a Pagotto, Collante y Saine. La justicia hizo lugar a la medida

Milei prepara cambios en los planes sociales y la AUH, y empodera a Pettovello
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
Río Cuarto: una mujer pidió asistencia al 911 y salvó a su bisabuela de 90 años de morir atragantada
FARÁNDULA