Locales

Habló la hermana de Gabriel Cuéllar: “Él (Guzman) ya lo había amenazado en mi casa, dijo que lo iba a matar y cumplió”

Lo afirmó Micaela Romero, hermana del joven asesinado. Desmintió la versión de la defensa sobre una supuesta pelea y el robo de dinero. "En el video está claro que mi hermano no se pudo defender, le pegó una pedrada y lo remató".

Miércoles 31 de Diciembre de 2025

325699_1767191461.jpg

11:20 | Miércoles 31 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este martes, Multiplataforma Fénix dialogó con Micaela Romero, hermana de Gabriel Cuéllar, el joven que fue brutalmente asesinado hace siete días. En medio de un profundo dolor, la mujer salió al cruce de las declaraciones de la abogada defensora del imputado Guzmán (la Dra. Varas) y aportó detalles reveladores sobre lo ocurrido.
 
Micaela fue contundente al asegurar que el ataque no fue producto de una riña casual. "Este chico ya lo había ido a amenazar a mi casa una semana antes. Le dijo que lo iba a matar y cumplió", relató.
 
Sobre la estrategia de la defensa, que intenta instalar la idea de una pelea por dinero y drogas, Romero fue tajante: "Es mentira que mi hermano le robó. Esa mañana mi tío le había dado 33 mil pesos para sus cosas. Este tipo lo que quiso fue sacarle la plata, por eso le gritaba 'dame la plata'".
 
Para la familia, las imágenes de las cámaras de seguridad son la prueba irrefutable del crimen. "El video me tortura. Se ve claramente que mi hermano ya se estaba yendo para mi casa. No hubo pelea mano a mano. Él no se la vio venir a la piedra, el golpe le fractura el cráneo contra la pared y, una vez en el piso, ni lo dejó levantarse".
 
Micaela relató con angustia cómo fueron los últimos momentos de Gabriel: "Llegó a casa tambaleando, le dijo a mi mamá 'me pegó el Luigi'. Se tiró en el colchón porque no podía respirar del dolor. Cuando llegó mi tío, ya estaba tirando espuma por la boca. Cuando yo llegué y le tomé el pulso, ya estaba muerto".
 
Al finalizar, la hermana de la víctima pidió que la jueza Córdoba mantenga la calificación más severa para el detenido. "Lo único que pido es justicia y que sea perpetua. A mi hermano no lo tenemos más, mi mamá está destrozada", expresó.
 
"La abogada puede querer 'dibujar' otra cosa por la plata que le pagan, pero la vida de un ser humano no tiene precio. El video es claro y la alevosía existió", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA