Farándula

El día que Carlos Menem hizo un chiste sobre sí mismo que hizo estallar en risas a VideoMatch

Cuando todavía era mandatario, llegó a bromear sobre su gestión en la Quinta de Olivos para el programa de Marcelo Tinelli.

Domingo 14 de Febrero de 2021

186819_1613337502.jpg

19:15 | Domingo 14 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A lo largo de los años, la figura de Carlos Saúl Menem traspasó la frontera de la política para involucrarse también en el espectáculo, la televisión y, particularmente, el humor. El expresidente no solamente será recordado por lo hecho en la Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, sino también por ser todo un personaje cuando la situación lo ameritaba.

Ejemplo de ello fue su participación en un sketch de VideoMatch. En la misma, estuvo junto a José María Listorti y Diego Pérez, quienes, durante muchos años, le dieron vida a El Insoportable, un segmento de entrevistas cómicas en el que, mientras uno preguntaba, el otro interrumpía y se mofaba del entrevistado.

Y uno de los más importantes participantes del ciclo, del que también se recuerda la presencia del expresidente Fernando De la Rua, fue Menem. En la Quinta de Olivos, fue entrevistado por los dos capocómicos, quienes provocaron que el propio mandatario terminase haciendo un chiste político sobre él mismo.

“Se va un riojano al cielo. Entra al despacho de Dios y había tres relojes. Debajo de cada uno se podía leer Bill Clinton, Boris Yeltsin y Jacques Chirac. ¿Y por qué esos tres relojes tienen los nombres de presidentes?, preguntó el riojano. A lo que Dios, respondió: ‘Bueno, estos tres relojes los tengo porque, en caso de que alguno se mande una macana, le adelanto velozmente una hora”, relató el entonces mandatario.

“Escúcheme, ¿y el de mi coprovinciano, el presidente Menem, no lo tiene? ¡Ese lo tengo en mi habitación porque me sirve de ventilador!”, concluyó. El remate y el sentido del humor de Carlos Saúl sorprendió tanto a Listorti y Pérez como a todo el equipo de Marcelo Tinelli, que desde el estudio relataban en off toda la situación con mucha risa.

No sería la última vez que el senador sería protagonista del ciclo humorístico. Aunque no de manera directa, uno de los videoclips más recordados de Videomatch es la parodia de “Menem lo hizo”, spot de campaña del presidente en 1999, elección en la que perdería las elecciones y el poder tras una década ocupando la Casa Rosada. La misma es recordada incluso al día de hoy por jóvenes que no vivieron sus mandato como presidente.

Carlos Saúl Menem murió este domingo 14 de febrero. El senador nacional de 90 años estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó. Por su fallecimiento, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo en la República Argentina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA