Nacionales

La Iglesia Católica juega en la interna peronista

En todo el camino de unir las piezas desordenadas del peronismo quien está jugando un papel relevante es la Iglesia argentina, que reporta sin dobleces al Papa Francisco.

Jueves 17 de Octubre de 2024

288366_1729163904.jpg

08:10 | Jueves 17 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los nombres y los datos son claros: el viernes último, el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Maxi Margni, se reunió con Kicillof para hablar de la agenda social. Margni es titular de Cáritas de la provincia de Buenos Aires y es amigo de monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas nacional, quien habla en sus sermones de la necesidad de derribar muros y construir puentes.

Todo esto es monitoreado por monseñor Oscar Ojea, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, quien habló con Kicillof para que se calmen las aguas en el campamento peronista.

Cristina Kirchner tuvo su visita, varios días atrás, al padre "Tano" Angelotti en La Matanza, quien no dejó de conversar con otros referentes del peronismo tras el barullo que significó el paso de la ex Presidenta por ese populoso distrito.

Otro cura "villero" con rol en esta tenida es el Padre Pepe Di Paola. El hombre de paso relevante en la difícil Villa La Cárcova abogó por un encuentro en la provincia de Córdoba, donde se proyectó una película del padre Mugica. Allí, algunos quieren que no todas las opciones sean de un peronismo anti K (como del schiarettismo) y que haya instancias de diálogo superadoras.

Pero quien acapara miradas es un cura que tiene un rol destacado en la Pastoral Social y que tiene una silla muy política en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el radical Claudio Presman y donde también tallan los gremialistas Víctor Santa María y Gerardo Martínez. Se trata del padre Carlos Accaputo, un curtido sacerdote que tuvo un rol relevante en la reciente visita de la CGT al Papa en Roma.

También fue clave en la jugada de la conducción de la CGT de apoyo a Axel Kicillof: el viaje en auto juntos entre Héctor Daer y Carlos Accaputo terminó de amasar algunos de los sucesos de las últimas semanas peronistas. Recen por mí...

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA