Sociedad

El primer revés que recibió Leonardo Cositorto en el juicio por estafas

El abogado de Leonardo Cositorto solicitó la suspensión del juicio que arrancó en Corrientes, pero la Justicia lo desestimó. La megainvestigación por estafas de Generación Zoe llegó a debate.

Jueves 17 de Octubre de 2024

288368_1729164998.jpg

08:31 | Jueves 17 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe acusado por una presunta estafa piramidal, solicitó este miércoles que se suspenda el juicio que se lleva a cabo en la ciudad correntina de Goya, pero la Justicia lo rechazó.

 

El letrado Guillermo Dragotto, que también defiende a Marcelo Batista, fundamentó ante el tribunal que ambos detenidos ya fueron condenados por la sociedad y aseguró que las empresas eran lícitas y estaban registradas, mientras que se realizaban capacitaciones.

 

En este sentido, consideró que sus clientes invirtieron millones de dólares en Generación Zoe: "Nadie que quiera estafar invierte en decenas de empresas, como gimnasios, escuelas, universidades y otras tantas".

 

Según afirmó el abogado, los aportantes firmaron un fideicomiso y tenían pleno conocimiento de los riesgos de invertir su dinero en la compañía y ganar intereses mucho mayores a los que brinda un banco. "No fueron estafados porque aceptaron las reglas del contrato", añadió en sus alegatos.

 

En último término, el profesional señaló que la caída de Generación Zoe no ocurrió porque se trató de un fraude, sino que fue a raíz de que la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys no solo pidió las capturas internacionales de los implicados, sino que con sus dos denuncias se inhibieron los bienes y se bloquearon sus cuentas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA