El referente de Patria Grande vivió un incómodo momento luego de intentar ver al sumo Pontífice en la habitación en la que se encuentra internado en Roma.
21:05 | Lunes 24 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Este lunes se conoció un nuevo parte médico del papa Francisco. Según la información, las condiciones clínicas del Sumo Pontífice muestran una ligera mejoría. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó sus actividades laborales.
La Santa Sede infirmó que si bien todavía se encuentra en estado crítico, no tuvo nuevas crisis respiratorias y la insuficiencia renal "no es preocupante". En este contexto, fue noticia un conocido dirigente político argentino en su paso por Roma.
Se trata del dirigente social Juan Grabois, quien fue noticia debido a que intentó acercarse hasta la suite del décimo piso del hospital Gemelli, donde Francisco se encuentra internado. No obstante, pudo dejarle una carta al Santo Padre.
Así lo comunicó la agencia de noticias italiana ANSA. Juan Grabois se dirigió hasta el lugar con intención de saludarlo, pero fue rechazado por la seguridad del lugar.
El dirigente social, al trascender el episodio, aseguró que "es ridículo, no es verdad, no sé de dónde lo sacaron. Entré por la puerta del hospital, como cualquier persona, fui hasta el sector F de la planta baja, donde ya hay algunos gendarmes, uno de ellos hasta me reconoció, nos saludamos y le dejé una carta manuscrita para que le diera al Papa", relató.
Juan Grabois es miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral y mantiene una relación de años con el papa Francisco.