A los Villanos le alcanzaba con el empate, ya que Newcastle perdió con Everton.
Ya con 10, Rogers le daba el triunfo a los de Emery pero el juez anuló mal el gol.
Fue 2-0 para los Diablos Rojos, en los que ni siquiera fue al banco Alejandro Garnacho.
17:13 | Domingo 25 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Aston Villa se quedó con toda la bronca del mundo luego de la derrota en Old Trafford ante el peor Manchester United de los últimos años que no tuvo entre los convocados a un condenado Alejandro Garnacho -¿seguirá en el club?-. Es que, a pesar de haberse quedado con diez por la expulsión de Emiliano Dibu Martínez sobre el final de primer tiempo, el equipo de Unai Emery estuvo muy cerca, pero no pudo sumar el punto que lo hubiese clasificado para la próxima edición de la Champions League a raíz de la sorpresiva derrota de Newcastle a manos de Everton.
Fue derrota por 2-0 con mucha polémica, ya que los de Birmingham se habían puesto en ventaja. Pero el árbitro Thomas Bramall anuló el gol por considerar erróneamente que el arquero Altay Bayindir tenía el control del balón cuando Morgan Rogers se lo disputó. Luego llegaron los tantos de Amad Diallo, de cabeza, y de Cristian Eriksen, de penal, y el final del sueño para los Villanos.
Aston Villa, que no había hecho un buen primer tiempo, empezó a complicarse en su cruzada después del inoportuno pase atrás del polaco Matty Cash que fue interceptado por el danés Rasmus Höjlund y obligó a Dibu Martínez a voltearlo fuera del área para evitar que su valla fuera vencida.
El juez no dudó y expulsó correctamente al arquero de la Selección Argentina, que vio la primera tarjeta roja de su vida en tal vez su último partido como jugador de Aston Villa. El marplatense era la gran figura hasta el momento con sus atajadas para mantener cerrado su arco. ¿Se irá ahora que no hay Orejona a la vista?
Ya en la segunda parte, la visita se las había ingeniado para aguantar el partido y el empate le venía de perillas porque el ex Racing Carlos Alcaraz le daba el triunfo a Everton como visitante ante Newcastle. Y ni qué hablar cuando se puso en ventaja con la atropellada de Rogers. Sin embargo, Bramall consideró que hubo infracción, el VAR increíblemente le dio la derecha y enfureció a Emery y los suyos.
Para colmo, acto seguido, Amad Diallo metió un cabezazo ganador ante la pasividad de Robin Olsen, quien entró para ocupar el hueco que habían dejado el Dibu Martínez y su roja inédita. Ni qué hablar cuando el danés Cristian Eriksen anotó desde los 12 pasos y estiró distancias en el marcador para poner cifras definitivas. Así Aston Villa no pudo aprovechar el traspié de Newcastle y debió conformarse con el sexto lugar que lo clasifica para una Europa League que lo deja con gusto a poco.
De este modo, los cinco tickets para ir por la Orejona quedaron en poder del campeón, Liverpool -empató 1-1 con Crystal Palace sin Alexis Mac Allister-, y de los cuatro que lo siguieron en la tabla. Son Arsenal -le ganó 2-1 a Southampton-, Manchester City -volvió a jugar un rato el Diablito Echeverri en el 2-0 sobre Fulham-, Chelsea y Newcastle. Los Blues y las Urracas eran los competidores directos de Aston Villa y se ganaron el boleto en esta última jornada. Los de Enzo Fernández -jugó los 90- lo consiguieron del 1-0 como visitante ante Nottingham Forest -irá a Conference League- con el gol de Colwiil. Mientras que Newcastle se ganó su lugar por su mejor diferencia de goles y a pesar del traspié inesperado ante Everton de Charly Alcaraz.
El gol de Carlos Alcaraz para Everton