Deportes

Marcelo Gallardo pasa la escoba para el River 2026 tras el fracaso: todos los que se van, los borrados y un par de refuerzos apuntados

El Muñeco trabaja en lo que viene luego de la eliminación en el Torneo Clausura. El entrenador se reunirá con los jugadores para anunciar quiénes quedan afuera. Sale a comprar futbolistas en puestos clave y ya negocian por un centrodelantero.

Miércoles 26 de Noviembre de 2025

322442_1764156777.jpg

08:22 | Miércoles 26 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Desde este martes comenzaré a trabajar en lo que viene". Eso dijo Marcelo Gallardo tras la eliminación ante Racing en Avellaneda. Y la frase esconde una pequeña mentira porque el Muñeco hace semanas que está planificando el River modelo 2026. Incluso ya tiene avanzada la pretemporada en enero en San Martín de los Andes y además sabía que, una vez eliminados en el Torneo Clausura, fuera en la instancia que fuera, les daría descanso a los futbolistas hasta el 20 de diciembre. Claro que antes se reunirá cara a cara con todos y les dirá quiénes siguen y quiénes no. Eso ocurrirá entre jueves y viernes.

Los primeros grandes borrados de cara al 2026 fueron Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz. Ambos quedaron marginados tras la derrota contra Boca en la Bombonera. Al colombiano (32) se le vence el contrato y se especula que continuará su carrera en México. Lo del chileno es más complejo porque tiene contrato hasta diciembre de 2027 y un salario elevado. Pocas instituciones del continente le pueden pagar esa mensualidad. Un par de clubes de su país preguntaron condiciones por el zaguero de 31 años. También hay sondeos desde Arabia. La rescisión del contrato no es opción, aunque River deberá negociarlo por una cifra baja.

También se producirá la salida de los héroes de Madrid, con la excepción de Enzo Pérez. El mendocino de 39 años podría firmar un nuevo contrato por un año porque los dirigentes pretenden que sea el dueño del plantel. Gallardo no se opone a la idea, aunque el volante central tendrá un rol secundario en el nuevo River. De hecho se buscará con billetera un mediocampista de inicio. Los nombres que suenan son el de Aníbal Moreno (Palmeiras), Santiago Sosa (Racing) y Franco Ibarra (Rosario Central).

Los que se irán y no se pudieron despedir de los hinchas son Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Martínez. Los primeros dos tienen avanzadas las charlas con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al otro que se le vence el vínculo es a Federico Gattoni, que desde hace semanas entrena de manera diferenciada.

Existen otros futbolistas que tienen el cartel de prescindibles; es decir, están a la venta. Por Facundo Colidio y Lautaro Rivero se podría sacar mucho dinero. Al delantero lo buscó Flamengo el semestre pasado y el juvenil zaguero es seguido de cerca por varios clubes de Europa.

Después hay casos particulares. Fabricio Bustos no está conforme con el rol que ocupa en el equipo y buscaría salir para sumar más minutos. Algo parecido ocurre con el arquero suplente Jeremías Ledesma.

Las cuestiones más complejas para resolver son las de Matías Galarza Fonda y Sebastián Boselli. El paraguayo llegó en agosto de este año y no se pudo adaptar. Es uno de los más apuntados por los hinchas y cometió un grosero error en el último gol de Racing en el Cilindro. Al marcador central uruguayo se lo repescó de Estudiantes, pero no tuvo rodaje en River: apenas jugó 5 partidos.

Y es peculiar la situación de Giuliano Galoppo: no cumplió los objetivos trazados y River no está obligado a comprarlo. Se producirán negociaciones con San Pablo para cerrar un nuevo acuerdo.

El mercado de pases de River será más moderado y sujeto a si clasifica o no a la Libertadores. No llegarán futbolistas por 10 millones de dólares o más, como Sebastián Driussi y Kevin Castaño. Se buscará sí o sí un volante central y un delantero. El resto serán oportunidades que surjan. Ya hay charlas por el goleador Luciano Gondou, con poco lugar en Zenit de Rusia.

Por último está la cuestión de los juveniles. Gallardo planea trabajar más a fondo con los chicos de club e inculcarles una nueva mentalidad. Para eso serán fundamentales los aportes de los nuevos referentes, que serán Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Así, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Thiago Acosta, Juan Cruz Meza, Santiago Lencina y Cristian Jaime serán muy considerados y sumarán muchos minutos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA