Sociedad

Sólo el 5% de los alumnos más vulnerables aprende lo mínimo de matemática en la escuela

Un informe de la Universidad Austral reveló que el dato se acentúa en el nivel secundario, pero es bajo a nivel general.

Jueves 12 de Septiembre de 2024

285603_1726137979.jpg

07:37 | Jueves 12 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un reciente informe presentado con motivo del Día del Maestro revela graves desigualdades en el sistema educativo argentino, especialmente en el aprendizaje de Matemática y Lengua.

 

Según datos recopilados por la Universidad Austral, los estudiantes más vulnerables tienen significativamente menos probabilidades de alcanzar los contenidos mínimos en materias básicas que sus pares con mejores condiciones socioeconómicas.

 

¿Qué reveló el informe?

El estudio, elaborado por las investigadoras Eugenia Orlicki y Cecilia Adrogué, muestra que en Matemática, los estudiantes más vulnerables tienen un 65% menos de probabilidad de adquirir conocimientos básicos en comparación con aquellos de niveles socioeconómicos altos. Mientras que, cuando se habla de Lengua, la diferencia es del 47%.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA