Sociedad

Liberaron a los 104 hinchas de la U de Chile detenidos tras los incidentes en Avellaneda

La justicia argentina ordenó la excarcelación de los simpatizantes chilenos implicados en los disturbios ocurridos durante el partido ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Viernes 22 de Agosto de 2025

314316_1755871335.jpg

10:53 | Viernes 22 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la madrugada del viernes 22 de agosto, la Unidad Fiscal de Investigación N.º 4 de Avellaneda dispuso la liberación de los 104 hinchas de la Universidad de Chile que permanecían detenidos tras los graves incidentes registrados en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, durante el encuentro frente a Independiente por la Copa Sudamericana.

La causa, caratulada como “resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño”, había generado preocupación tanto en el ámbito judicial como diplomático. La resolución se concretó gracias a las gestiones de Azul Azul S.A., concesionaria del club chileno, y la Embajada de Chile en Argentina. El abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, se mantuvo en el país para coordinar acciones con el Ministerio Público y el estudio jurídico Castex Pauls, logrando finalmente la excarcelación de los detenidos.

Entre los liberados se encuentran hombres y mujeres de entre 18 y 56 años, algunos de los cuales habían sido trasladados a distintas comisarías de la zona. Dos simpatizantes continúan internados, aunque fuera de riesgo vital, y también fueron beneficiados con la medida judicial.

Correa denunció públicamente las condiciones de detención y el trato recibido por los hinchas, señalando presuntas violaciones a los derechos humanos y responsabilizando al club organizador por los hechos ocurridos. “No debieron haber estado ni un día detenidos”, afirmó, y agregó que “el compromiso como dirigencia es cuidar al club y a sus hinchas”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA