Locales

Hernán Echevarria, abogado de la mujer que recibió 500 millones de pesos por error: “Ella no ha estafado a nadie

El abogado defensor de Verónica Acosta, la mujer imputada por recibir de manera errónea 500 millones de pesos en su cuenta bancaria y gastar parte del dinero, afirmó que su clienta “nunca tuvo intención de cometer un delito”.

Viernes 23 de Mayo de 2025

305636_1748005594.jpg

09:41 | Viernes 23 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Verónica Acosta, una mujer de origen humilde, quedó imputada por el presunto delito de estafa tras recibir el lunes pasado una transferencia por 510 millones de pesos en su cuenta judicial, la cual se encuentra vinculada a una billetera virtual.

 

Según explicó su abogado, “ella posee una cuenta donde percibe cuotas alimentarias. Ese día esperaba un depósito y en la mañana le aparece esa cifra. Al principio creyó que eran 500 mil pesos”.

 

La situación fue tan insólita que, según Echevarría, “ella apaga el teléfono, reinicia la aplicación, pero los ceros seguían estando. No entendía lo que pasaba”.

 

Ante la sorpresa y las urgencias económicas, Acosta y su familia comenzaron a gastar parte del dinero. “Pertenecen a una familia con muchas necesidades. Ese mismo lunes y martes fueron al supermercado, compraron alimentos, ropa, una heladera, colchones, cosas básicas para el hogar”, detalló el letrado.

 

La situación cambió drásticamente el miércoles, cuando se realizó un allanamiento. “Les retienen las cosas compradas y los detienen a todos. En una primera instancia, los acusan de estafa virtual y defraudación con tarjetas”, dijo Echevarría. Según el abogado, el juez decidió mantener la imputación, pero fijó una fianza de 30 millones de pesos para garantizar que no se fugaran. Recuperaron la libertad el viernes, pero debían abonar la fianza antes del miércoles siguiente para evitar la prisión preventiva.

 

“Presentamos una apelación donde no solamente cuestionamos la imputación formal, sino también la fianza, que es desproporcionada”, explicó. El tribunal fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 3 de junio a las 10 de la mañana, donde se resolverá la situación de fondo.

 

Consultado sobre el destino del dinero, Echevarría aclaró: “Pasados 10 minutos del depósito, el gobierno advierte la irregularidad y bloquea la cuenta. Se logra revertir 480 millones. De los 44 millones restantes, Verónica gastó entre 18 y 20 millones en compras de mercadería, electrodomésticos, un automóvil y una motocicleta. Los otros 20 millones quedaron en las billeteras virtuales de familiares”.

 

Y remarcó: “Nunca se ocultó el dinero, no se compraron criptomonedas ni se hizo ninguna extracción en efectivo. Todas las transacciones fueron digitales”.

 

El caso abre un debate jurídico y social sobre las responsabilidades frente a errores bancarios de gran magnitud y la reacción de ciudadanos comunes ante sumas impensadas que aparecen, de un momento a otro, en sus cuentas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

HACELA PU PO

| Viernes 23 de Mayo de 2025

Gastala a TODA, es nuestra, de los que trabajamos y pagamos impuestos, hace como el Gobernador que pague el gobierno que viene, ej., parque eolico, bono verde, y demas creditos. Algun polutico esta en llamas ahora, NO LA DEVUELVAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA