El 10 se recupera de una molestia muscular y volvió a entrenar a la par de sus compañeros.
Este miércoles su equipo juega semis y el domingo podría ser la final por un título.
18:10 | Martes 26 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
"Arriesgar o no arriesgar", esa es la duda que sobrevuela por la cabeza de ese animal competitivo que es Lionel Messi, quien a sus 38 años de edad no quiere perderse ningún partido, ya sea de Inter Miami o de la Selección Argentina, pero que en las últimas semanas viene conviviendo con una molestia muscular que lo obligó a ausentarse. La pregunta está planteada y es momento de tomar decisiones.
El calendario entró en una etapa decisiva, en la previa de una nueva ventana por fecha FIFA. El Inter Miami se encuentra en buena posición en la Conferencia Este de la liga local, la famosa MLS donde primero se participa en una fase regular, que clasifica a la etapa más competitiva, los playoffs que arrancan en octubre.
Este mes, sin embargo, los dirigidos por Javier Mascherano disputaron la Leagues Cup, un torneo internacional con equipos mexicanos, y este miércoles jugarán semifinales a partido único ante Orlando City, ¿con el regreso de Messi? En caso de ganar, la final será el domingo próximo ante el vencedor del choque entre LA Galaxy y Seattle Sounders FC, todos supervivientes estadounidenses.
El problema aquí es que en paralelo a estas obligaciones en tierra yanqui, a Messi lo esperan en Argentina para que se sume a la Selección, que debe afrontar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba a Venezuela el jueves 4 de septiembre y visite a Ecuador, el martes 9.
Desde un palco, así vivió Messi los últimos partidos de Inter Miami. Foto: EFE / Giorgio Viera.Desde un palco, así vivió Messi los últimos partidos de Inter Miami. Foto: EFE / Giorgio Viera.
Es cierto que la Scaloneta ya está metida desde hace rato en el Mundial 2026 y se podría decir que juega por nada, pero contra la Vinotinto será el último encuentro oficial como local al menos hasta la Copa del Mundo, y sobrevuela que podría significar una especie de despedida para el rosarino que será leyenda. ¿Se cuida allá para no faltar acá? En estas horas se ponen a la venta las primeras entradas y se espera un estadio lleno, a la altura de una cita que, en caso de que viaje el 10, promete ser histórica.
Javier Morales, exfutbolista de Lanús y Arsenal, entre otros, devenido en entrenador y ayudante de Masche en Las Garzas, dijo este martes que confía en que Leo pueda formar parte de la convocatoria para el duelo ante los de Orlando, un rival que obliga a exigencias máximas: hace un par de semanas los de violeta se llevaron el clásico de Florida por 4-1, aprovechando la ausencia de Leo.
"Deseamos que esté en la convocatoria y mañana tomaremos una decisión", afirmó Morales en la rueda de prensa previa, ocupando el lugar de Mascherano, que fue expulsado en el partido de cuartos de final del torneo ante Tigres.
Morales, que tiene a su hijo Santiago integrando el plantel, reveló que Messi completó el entrenamiento junto al grupo, por lo que imaginaba que podría estar a disposición.
El 10 sufrió una lesión en la pierna derecha el 2 de agosto en el encuentro de la Leagues Cup contra Necaxa, y desde entonces se perdió cuatro partidos. En el medio tuvo un regreso fugaz, el pasado 17 de agosto, ante LA Galaxy, cuando convirtió un gol y dio una asistencia pero esa noche sufrió una ligera recaída que desde entonces lo mantuvo alejado de la competición.
"¿Arriesgar o no arriesgar?", la duda se resolverá recién el miércoles por la noche, cuando Inter Miami reciba a Orlando City en Fort Lauderdale, desde las 21.30 horas.