Deportes

La frustración de Franco Colapinto tras el GP de Las Vegas: del "fue un desastre el auto" a las quejas por los fuegos artificiales

El argentino, quien finalmente quedó 15º en el clasificador final, primero se molestó por el exceso de pirotecnia que los organizadores tiraron luego de la carrera y después apuntó duramente contra el rendimiento de su Alpine.

Domingo 23 de Noviembre de 2025

322186_1763905589.jpg

10:34 | Domingo 23 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Visiblemente disgustado con el rendimiento de su Alpine, que sufrió un toque en la largada de la carrera durante la carambola protagonizada por Gabriel Bortoleto, lo que pudo haber complicado aún más a un auto que ya de por sí suele ser difícil de manejar, Franco Colapinto expresó su frustración por el 15º puesto en el Gran Premio de Las Vegas.

Encima, en su llegada a zona mixta, el piloto argentino vivió un incómodo momento porque, cuando estaba por comenzar a hablar, los organizadores se despacharon con una ráfaga de fuegos artificiales que, no sólo iluminaron todavía más a la Ciudad de las luces, sino que, durante varios minutos, también ensordecieron a todos los presentes en el circuito callejero.

"No te escucho nada, boludo", expresó un Franco, considerablemente molesto, ante los micrófonos. " Hay perros, los animales. Son las 10 de la noche. Se creen que es Navidad. Sabés lo que valen los fuegos artificiales. La guita que se gastan en esa pelotudez", se despachó.

"NO TE ESCUCHO NADA... HAY PERROS, HAY ANIMALES: ¿SABES LO QUE VALEN? LA GUITA QUE SE GASTAN"

😡 Colapinto llegó caliente a hablar con la prensa y se desquitó con los FUEGOS ARTIFICIALES

📺 #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/A0F4kwQUwU

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025

Cuando por fin el ruido cesó, finalmente Colapinto pudo analizar su carrera y describió con detalles lo que tuvo que sufrir con su A525: " Fue una carrera frustrante. Fui muy lento toda la carrera. Tuve cero grip. No se podía doblar el volante que se corría toda la parte de atrás. No sé si es todo de los daños que tenía o qué, pero la verdad fue un desastre el hoy el auto”.

"Tenía cero grip toda la carrera atrás, no podía acelerar, no podía doblar con freno, combinar en la entrada porque se corría y cada vez que trataba de cargar la rueda trasera, se movía", agregó en diálogo con ESPN, antes de apuntar nuevamente al daño que sufrió su auto en el comienzo de la carrera: "No sé si serán todos los daños que tuve, no sé cuántos puntos fueron pero por lo que escuché tampoco era para sentirlo tan mal al auto".

Para cerrar, dejando bien en claro sus sensaciones, remató: " Una carrera mala. Muy mala. Íbamos despacio, nada muy positivo".

"UNA CARRERA FRUSTRANTE. FUI MUY LENTO, TENÍA CERO GRIP... FUE UN DESASTRE EL AUTO HOY"

🔥 Franco Colapinto, autocrítico y durísimo con su "MALA" carrera en Estados Unidos

📺 #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/VtV6BI8vgi

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025

Trascendental cambio en el clasificador final y en el campeonato

Lando Norris y Oscar Piastri f ueron descalificados por una infracción técnica en sus monoplazas luego del Gran Premio de Las Vegas. Un tremendo golpe para los McLaren, que aviva aún más la lucha por el título de la Fórmula 1. Porque con la descalificación, Norris perdió los 18 puntos que había conseguido por su segundo puesto y Piastri también se quedó sin los 12 logrados por la cuarta colocación. De esta manera, Max Verstappen igualó la línea del australiano en el campeonato y quedó a sólo 24 del líder del mundial.

Los motivos de la sanción

La descalificación se produjo luego de que los delegados técnicos de la FIA detectaran que el desgaste de los patines de resina (que están ubicados en la parte inferior de los McLaren) era inferior al mínimo reglamentario de nueve milímetros, tal como exige el artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico. Las mediciones indicaron valores de 8,88 mm y 8,93 mm en el coche de Norris.

“Los patines traseros se volvieron a medir en presencia de los Comisarios y los tres representantes de McLaren, y dichas mediciones confirmaron que no cumplían con el reglamento. Las mediciones relevantes fueron incluso inferiores a las medidas originalmente por el Delegado Técnico”, detalló el informe oficial de la FIA.

Tras la descalificación de Norris y Piastri, Franco Colapinto también escaló dos posiciones en el clasificadora final y terminó 15º, pese a que en pista había llegado 17º.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA