Internacionales

Rusia lanzó un ataque masivo contra Kiev con misiles balísticos entregados por Corea del Norte

Según informaron las autoridades de Ucrania, se registró al menos un muerto y otros tres heridos.

Viernes 20 de Diciembre de 2024

293484_1734725266.jpg

17:04 | Viernes 20 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rusia comenzó el viernes con una serie de bombardeos contra Ucrania, en un nuevo episodio de tensión en la guerra que comenzó en 2022. Cerca de las 7 hora local, se lanzaron ocho misiles balísticos e hipersónicos Kinzhal que generaron daños contra edificios, infraestructuras y vehículos de tres distritos de Kiev. El saldo es de al menos un muerto, según datos de las autoridades militares ucranianas.

En detalle, las fuentes de Ucrania apuntaron que los misiles balísticos son de clase Iskander-M y KN-23 que fueron suministrados por Corea del Norte para el Kremlin. Los primeros relevamientos señalan que, junto con la víctima mortal en la ofensiva, también hubo tres heridos producto del ataque.

Kiev amaneció este viernes con múltiples explosiones sucesivas y de gran potencia. La capital ucraniana había sido atacada horas antes con drones kamikaze que fueron destruidos en el aire por las defensas aéreas. Grandes estallidos se escucharon en las cercanías de la capital ucraniana en las primeras horas de la mañana.

En el primer balance parcial de daños ofrecido por las autoridades locales se informa del incendio de varios automóviles en el distrito capitalino de Golosivski, donde se produjo la víctima mortal, según informó la Administración Militar de la región de Kiev. También se han producido destrozos en otros dos distritos.

La intensidad de las explosiones ha hecho saltar las alarmas de muchos vehículos aparcados en las calles en algunas zonas de la ciudad. Horas antes, se habían lanzado una serie de drones kamikaze que fueron destruidos en su totalidad por las defensas de Ucrania.

Según lo expresado por el Ministerio de Defensa de Rusia a través de su canal de Telegram, el ataque de este viernes llegó "en respuesta a las acciones del régimen de Kiev apoyado por sus patrocinadores occidentales, esta mañana fue lanzado un ataque combinado con armas de alta precisión y largo alcance".

Las autoridades castrenses recordaron que el pasado miércoles Ucrania lanzó un ataque contra una fábrica química de la región sureña de Rostov con seis misiles estadounidenses ATACMS y cuatro Storm Shadow británicos, uno de los cuales dañó uno de los edificios de la planta.

En detalle, Rusia señaló que este viernes fueron atacados "una comandancia del Ejército ucraniano, la empresa de proyectos Luch, encargada de diseñar y producir sistemas de misiles Neptun, misiles de crucero de emplazamiento terrestre Olja y posiciones de sistemas de misiles antiaéreos Patriot".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA