Nacionales

La embajada de Argentina en Kiev sufrió daños por los ataques de Rusia

También fueron dañada las embajadas de Albania, Portugal y Montenegro, todas ubicadas en el mismo edificio. El ataque fue confirmado por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel.

Viernes 20 de Diciembre de 2024

293525_1734737296.jpg

20:24 | Viernes 20 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las embajadas de Albania, Argentina, Macedonia del Norte, Palestina, Portugal y Montenegro. en Kiev sufrieron daños materiales "relativamente leves" a causa de los ataques rusos a la capital ucraniana. Así fue informado por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quién anunció que realizarán una "protesta formal" contra Rusia.

El funcionario ruso afirmó que por el momento no se tienen registros de heridos en la embajada portuguesa. "Es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas", afirmó.

Un ataque ruso en Kiev dañó la embajada Argentina

La información fue también confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania. En cuanto a la dependencia Argentina, desde Kiev aseguraron que solo registró daños materiales y no hubo ningún diplomático herido.

En detalle, desde el gobierno ucraniano explicaron que pudo haber sido la onda expansiva de un misil interceptado a baja altura el causante de daños en las seis embajadas.

Ante lo ocurrido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció un “ataque odioso”. “Otro ataque atroz contra Kiev. Esta vez contra un edificio que alberga la embajada portuguesa y otros servicios diplomáticos”, escribió en X.

Por su parte el gobierno portugués condenó “vehementemente” los ataques y convocó el encargado de negocios ruso en Portugal. Hasta el momento, desde la sede argentina no emitieron ningún comunicado.

Guerra con Ucrania: Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Donald Trump "en cualquier momento"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró la semana pasada que está dispuesto a mantener conversaciones "en cualquier momento" con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante toda su campaña electoral aseguró que tiene la capacidad para alcanzar un acuerdo de paz en Ucrania a las pocas horas de llegar al poder.

"No sé cuándo voy a verle. No ha dicho nada al respecto. Hace más de cuatro años que no hablo con él. Estoy preparado para ello, por supuesto. En cualquier momento", aseguró Putin en su conferencia de prensa de fin de año, una de las pocas ocasiones de los periodistas y ciudadanos rusos de hacer preguntas al presidente.

"Si alguna vez tenemos una reunión con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos mucho de qué hablar", dijo, añadiendo que Rusia estaba dispuesta a "negociaciones y compromisos”. Durante esta rueda de prensa anual -transmitida en directo y que duró casi cuatro horas y media-, el líder del Kremlin señaló que "la guerra ha sido una prueba seria para él y para todo el país".

"Estos tres años ... por supuesto que fueron una prueba seria para todos nosotros, para todo el país y para mí...Empecé a bromear menos, y casi dejé de reír", dijo Putin, pero solo lamentó no haber iniciado antes la ofensiva. No obstante, el mandatario reconoció que no sabe cuándo recuperará Rusia la región occidental de Kursk, donde las tropas ucranianas lanzaron una incursión en agosto.

Al ser consultado sobre que es lo que podría ofrecer el líder republicano estadounidense a la hora de negociar, Putin rechazó la idea de que Rusia se encontrara en una posición débil. De hecho, dijo que el país se había hecho mucho más fuerte desde que ordenó la entrada de tropas en Ucrania en 2022: "Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a negociar y a llegar a compromisos, lo que ocurre es que la otra parte se niega a negociar...", sostuvo Putin, tras afirmar que las fuerzas rusas se encaminan hacia la consecución de sus objetivos principales en Ucrania.

"Pronto no quedará nadie que quiera luchar. Estamos preparados, pero la otra parte tiene que estar preparada tanto para negociar como para llegar a compromisos...", recalcó. "No necesitamos una tregua, necesitamos paz, a largo plazo, asegurada con garantías para la Federación Rusa y sus ciudadanos".

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA