Internacionales

Rusia: Putin presentó un plan para crear una zona de contención en la frontera

Mientras su ejército avanza en Ucrania, el mandatario ruso dijo que está creando un área de seguridad fronteriza, incluyendo territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Kharkiv.

Viernes 23 de Mayo de 2025

305618_1747994630.jpg

06:47 | Viernes 23 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves el inicio de los trabajos para crear una zona de contención a lo largo de la frontera con Ucrania que limite las potenciales amenazas.

 

“El trabajo está en marcha”, ha explicado el mandatario, que durante una reunión con miembros del Gobierno ha informado entre otras cosas de la supresión “activa” de los puntos desde los que el “enemigo” estaría amenazando la seguridad nacional de Rusia, según la agencia Interfax.

 

Por otro lado, ha abogado por acelerar los trabajos para reconstruir las zonas dañadas en las regiones fronterizas rusas de Kursk, Belgorod y Briansk, de tal manera que las poblaciones desplazadas por los ataques ucranianos puedan regresar a sus hogares y garantizar el funcionamiento del entramado empresarial local.

 

“Ya dije que se tomó la decisión de crear una necesaria zona de seguridad a lo largo de la frontera. Nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo ahora esa misión”, dijo al comienzo de una reunión con el Gobierno transmitida en directo por la televisión.

 

Añadió que las tropas rusas estarían martilleando las posiciones desde las que Kiev golpea las regiones fronterizas rusas, donde el ejército ucraniano y los mercenarios extranjeros -según Putin- estarían utilizando “métodos terroristas”.

 

“Insisto, estamos hablando de las regiones de Kursk, Briansk y Bélgorod, que también son objeto de ataques. Por regla general, los objetivos que elige el enemigo no tienen ninguna importancia militar: instalaciones civiles, casas, gente”, explicó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA