La médium señaló que los chicos intentaron escapar pero no pudieron. También, aseguró que tanto Loan Peña como Lian Flores están vivos.
16:39 | Miércoles 23 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una médium psíquica que colaboró en varios homicidios con la Policía y la Justicia afirmó que a Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, las jóvenes víctimas del doble crimen de Florencio Varela, los mataron porque "vieron lo que no tenían que ver" y eso lo vinculó a una comercialización de drogas.
Se trata de Arístida Genez Alcaraz, quien revela tener el don de hablar con personas muertas o ser "un canal entre ambos mundos" y ayudó a esclarecer algunos crímenes tras ser convocada para ciertas investigaciones. En esta ocasión, remarcó que los chicos de 16 y 14 años "no conocían" a los homicidas.
"Los investigadores están muy cerca de esclarecer el caso. Hay varias personas implicadas en estos crímenes, pero hay uno que organizó todo esto, que dirigía todo", remarcó Genez Alcaraz en declaraciones al programa "Tiempo de Policiales" por ATP Radio.
La médium explicó que "una vez que caiga ese organizador, va a caer todo su entorno" y señaló que Paloma y Josué "no sabían quiénes eran" esos sujetos. "Estos asesinos se persiguen porque creen que si los llegan a ver haciendo algo raro los van a denunciar. Dicen `estos van a hablar`", indicó.
Asimismo, añadió: "Ellos vieron algo que no tenían que ver y los mataron. Como son adolescentes que andaban por ese lugar, les llamó la atención que había alguien o algunos haciendo algo o vendiendo drogas y cuando ven eso empezaron a caminar disimuladamente para alejarse. En un momento quisieron correr pero estas personas los agarraron. Es lo que veo yo".
Genez Alcaraz explicó, que según su visión, los autores del doble crimen "se sienten como bastante acorralados" y confió en que la Justicia pueda agarrarlos pronto.
"Loan y Lian están vivos"
En otro orden, la médium aseguró que Loan Peña y Lian Flores, los niños de 5 y 3 años desaparecidos en las localidades de 9 de Julio en Corrientes y Ballesteros del Sud, provincia de Córdoba, "están vivos", ya que percibe "sus energías en este plano terrenal".
Asimismo, aseguró que Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio, y Lian Gael Flores, de 3 años, quien fue visto por última vez el 22 de febrero pasado en la localidad cordobesa de Ballesteros del Sud, "están vivos" y alguien los tiene.
"Hay un estado profundo que todavía queda. Con eso me refiero a personas que pueden ser jueces, fiscales, policías, intendentes, gobernadores, que están vinculados con la línea de la desaparición y se hace difícil poder descubrir todo. Se está muy cerca (de llegar a ellos), que los suelten", pidió.
Además, precisó que estas personas vinculadas, según ella, a estas posibles sustracciones "están sembrando algo que se les va a venir en contra de otra manera y se van a arrepentir por el resto de sus vidas".